¿Qué es el LINK BUILDING?

Si has llegado hasta este punto es porque ya sabes qué es un enlace, conoces perfectamente el concepto de anchor text y sabes perfectamente qué son y cuando utilizar los enlaces nofollow.

Si alguno de estos conceptos todavía no los tienes claros, por favor, ves a cualquiera de estas definiciones y leelas, o pregúntame lo que necesites. ¡No quiero que te pierdas con la siguiente definición!

Definición de LINK BUILDING. ¿Qué es el LINK BUILDING?

El Link Building es uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO. Para definirlo de la forma más sencilla posible, el Link Building es aumentar la autoridad del dominio a través de los enlaces que apuntan a tu página web. 

Dentro del posicionamiento SEO existen dos áreas donde se debe trabajar para conseguir resultados: El SEO On-page y el SEO Off-page. Pues bien, el Link Building es el factor fundamental para tener un buen SEO Off-page en nuestra página. 

¡Pero Ojo! El Link Building no solo se basa en conseguir cientos de enlaces cualquiera apuntando hacia tu página web. En el Link Building cuenta más la calidad de los enlaces entrantes que la cantidad

¿Qué son lo enlaces de calidad?

Los enlaces de calidad son enlaces provenientes de páginas web con una autoridad alta. Es decir, obtener un enlace una granja de enlaces no es un enlace de calidad, incluso lo más probable es que afecte negativamente al posicionamiento SEO de tu web.

Los enlaces que apuntan a tu página web deben ser de la misma temática que la misma, deben ser enlaces naturales, deben ser dofollow y tener un anchor text acorde al contenido que estás tratando. No parece fácil, ¿Verdad? 

 Muchas veces los enlaces entrantes o backlinks surgen de manera natural. Si el contenido que estás desarrollando es de calidad, otras fuentes se basarán en él como fuente y lo enlazaran, consiguiendo así enlaces de una manera más fácil.

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?