¿Estás sufriendo un ataque de SEO negativo?¿O simplemente quieres informarte por si en algún momento te sucediera? Entiende qué es el SEO NEGATIVO y como puede afectar a tu página web
Tabla de contenidos
¿Qué es el SEO NEGATIVO?
El SEO negativo se trata en aplicar técnicas SEO que, en lugar de favorecer el posicionamiento de las páginas web, ¡lo perjudica! El SEO negativo se aplica a la competencia que está muy bien posicionada y tiene una gran autoridad con el objetivo de que ese dominio pierda autoridad y, como consecuencia, pierda su posicionamiento.
¿Es correcto aplicar técnicas de SEO NEGATIVO? Obviamente NO. No deberíamos atacarnos entre las personas que intentamos posicionar en un nicho por mucho que seamos competencia. Si en lugar de estar perjudicando a la competencia, nos ayudáramos a posicionar, (por ejemplo a través del intercambio de enlaces). Los enlaces de temática similar potencian en gran medida el posicionamiento SEO.
¿Como se puede hacer SEO NEGATIVO a la comperencia?
El SEO negativo forma parte del SEO Off-Page. Nosotros no podemos modificar el SEO On-Page de una página, pero sí podemos tener cierta influencia sobre el SEO Off-Page de dos formas diferentes:
- Enlaces basura. Generando enlaces que perjudiquen directamente al posicionamiento SEO, utilizando unos anchor text que no tengan relación con tu contenido, o de contenidos para adultos.
- Enviando tráfico de mala calidad. Imagínate que tienes una web enfocada al público español y recibes una gran cantidad de tráfico proveniente de China. Ese tráfico no es de calidad para tu negocio, y Google lo valorará negativamente de cara al posicionamiento SEO.