¿Qué es el SEO NEGATIVO?

¿Estás sufriendo un ataque de SEO negativo?¿O simplemente quieres informarte por si en algún momento te sucediera? Entiende qué es el SEO NEGATIVO y como puede afectar a tu página web

¿Qué es el SEO NEGATIVO?

El SEO negativo se trata en aplicar técnicas SEO que, en lugar de favorecer el posicionamiento de las páginas web, ¡lo perjudica! El SEO negativo se aplica a la competencia que está muy bien posicionada y tiene una gran autoridad con el objetivo de que ese dominio pierda autoridad y, como consecuencia, pierda su posicionamiento.

¿Es correcto aplicar técnicas de SEO NEGATIVO? Obviamente NO. No deberíamos atacarnos entre las personas que intentamos posicionar en un nicho por mucho que seamos competencia. Si en lugar de estar perjudicando a la competencia, nos ayudáramos a posicionar, (por ejemplo a través del intercambio de enlaces). Los enlaces de temática similar potencian en gran medida el posicionamiento SEO.

¿Como se puede hacer SEO NEGATIVO a la comperencia?

El SEO negativo forma parte del SEO Off-Page. Nosotros no podemos modificar el SEO On-Page de una página, pero sí podemos tener cierta influencia sobre el SEO Off-Page de dos formas diferentes:

  1. Enlaces basura. Generando enlaces que perjudiquen directamente al posicionamiento SEO, utilizando unos anchor text que no tengan relación con tu contenido, o de contenidos para adultos.
  2. Enviando tráfico de mala calidad. Imagínate que tienes una web enfocada al público español y recibes una gran cantidad de tráfico proveniente de China. Ese tráfico no es de calidad para tu negocio, y Google lo valorará negativamente de cara al posicionamiento SEO.

¿Como luchar contra el SEO negativo?

Por suerte el robot de Google tiene bastante identificadas las acciones de SEO negativo, y normalmente las identifica y las ignora. No obstante, Google tiene una herramienta que permite desautorizar enlaces entrantes. Esta herramienta sirve para decirle a Google que nos han enlazado en páginas web que nosotros no hemos autorizado, y por lo tanto no queremos que las tenga en cuenta. Esta herramienta es la principal arma contra el SEO negativo. 

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?