¿Qué es el THIN CONTENT?

Si te dedicas a la redacción de artículos, tienes una página web y quieres hacer el posicionamiento SEO de la misma o estás formándote en posicionamiento SEO para ser el mejor en este campo, debes saber qué es el THIN CONTENT, por qué es tan negativo para el posicionamiento SEO y como no caer en este error.

Definición de THIN CONTENT

El Thin Content por su traducción literal significa contenido de baja calidad. Esto quiere decir, el contenido de un página web que no tiene la suficiente calidad o que no aporta suficiente valor a lo usuario, siempre a ojos de vista del robot de Google.

Es decir, que si una página o URL de tu página web es marcada como Thin Content, el motivo es que el robot del buscador de Google ha analizado el contenido y lo ha visto poco relevante. 

Si tienes una página web con Thin Content, posicionarla en los buscadores se convierte en una tarea prácticamente imposible, ya que, a día de hoy, el factor SEO más importante es la calidad del contenido. Si el contenido de tu página web no es de calidad, va a ser muy complicado.

¿Cuándo se considera THIN CONTENT?

Un contenido se considera Thin Content cuando es de baja calidad. Por ejemplo, un artículo que tenga un número muy reducido de palabras, o un artículo que realmente no aporte valor al lector, un artículo que no esté bien estructurado con los encabezados H1, H2…

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

 

Un contenido se considera Thin Content cuando no aporta ningún valor al usuario, no añade nada nuevo a lo que ya está escrito, por lo que se considera de baja calidad.

¿Por qué es importante el THIN CONTENT para el SEO?

Es importante que conozcas lo que es el Thin Content y no comentas este error.

El Thin Content en si no penaliza, es decir, si tienes una página web con un contenido de poca calidad no va a penalizar el dominio, pero si que tienes que tener claro que el contenido de baja calidad o Thin Content no posiciona. Por muy alta que sea la autoridad de la página o el dominio, si tienes una página con Thin Content, esta no posicionará.

Y debido a esto, estarás tirando a la basura tu Crawl Budget. Cuando Google rastrea una página tiene un número máximo de páginas que rastrea dependiendo del presupuesto de rastreo o Crawl Budget. Si tu página web tiene demasaidas páginas de contenido sin valor o Thin Content, la mayoría de páginas que el buscador rastree no serán indexadas, por lo que, de la visita del buscador a tu página web, muy pocas páginas serán indexadas.

¿Podemos ayudarte?