¿Qué son las META KEYWORDS?

Las META KEYWORDS hace un tiempo eran la base del posicionamiento SEO. Eso a día de hoy ha cambiado, y hay más de 200 factores que afectan al posicionamiento SEO. Por eso en este artículo te explicamos qué son las META KEYWORDS y por qué ya no afectan al posicionamiento SEO.

Definición de META KEYWORDS

Las Meta Keywords son un código que forma parte del código fuente de las páginas web. Este código antiguamente servía para indiciar las palabras clave sobre las que trataba el contenido en cuestión, ya que Google no tenía capacidad de analizar el contenido de una página, por lo que se fiaba de nosotros para que le indicáramos cuales eran las palabras clave de nuestro contenido. Como te podrás imaginar, los SEOs de entonces se aprovechaban de esta característica, y finalmente fue eliminada.

Antiguamente los buscadores se basaban en las palabras clave introducidas en las Meta Keywords para posicionar el contenido. Es decir, el posicionamiento dependía exclusivamente de este parámetro. 

Por suerte esto ha dejado de ser así, y ahora los buscadores cuentan con más de 200 factores de posicionamiento SEO para lograr posicionar una página web. 

Recibe las últimas novedades del marketing digital en tu correo 📧

 

¿Son importantes las META KEYWORDS para el posicionamiento SEO?

Definitivamente NO. Las META KEYWORDS ya NO son importantes para el posicionamiento SEO. No son un factor de posicionamiento, y por lo tanto no importa que tu página web tenga definidas las META KEYWORDS. 

Ni aportan al posicionamiento SEO ni penalizan. Si tu página web tiene la etiqueta de META KEYWORDS puedes estar tranquilo. Google no va a penalizarte por tenerla, simpelmente cuando el robot de Google analice tu página web ignorará esta etiqueta, porque ya no tiene ningún valor.

Por este mismo motivo no voy a explicarte como se añaden las META KEYWORDS a una página web, ya que no hacen falta ni te van a ser útiles para el posicionamiento SEO. Las META KEYWORDS ya no posicionan ni te ayudarán al posicionamiento SEO.

¿Podemos ayudarte?