facebook ads

Tutorial para crear una campaña de Facebook ADS efectiva

La visibilidad orgánica cada vez es más compleja, ya que constantemente se producen cambios en los algoritmos que nos dificultan posicionarnos. Así que resulta necesario para ganar visibilidad que los negocios inviertan dinero en realizar publicidad en las redes sociales. Facebook es una red social en la que merece la pena hacer campañas de publicidad, porque es la que permite hacer mayor segmentación y los costes son bastante bajos. Realizar una campaña de Facebook ADS no es complicado, lo verdaderamente difícil es que sea efectiva.

Si quieres saber cómo puedes sacar el máximo rendimiento a tus campañas de publicidad en esta plataforma y no tirar el dinero a la basura, te invito a que leas con atención este tutorial.

¡Toma nota! 😉

 Ventajas de anunciarse en Facebook

Si aún no tienes claro por qué debes anunciarte en Facebook, seguro que te convencerás cuando veas las ventajas que tiene.

  • Es la plataforma que más datos proporciona sobre los usuarios, lo que es ideal para segmentar con precisión.
  • Su coste es más bajo que otras redes sociales, y por ello es una plataforma rentable.
  • Permite el seguimiento de todas las campañas de publicidad que se hagan, lo que resulta muy útil para optimizarlas.
  • Su interfaz es muy sencilla y personalizable.
  • Ofrece la posibilidad de añadir contenido audiovisual.

Estructura de una campaña de Facebook ADS

Antes de que te explique cómo debes de crear una campaña de Facebook ADS , es necesario que conozcas cual es su estructura. De esta forma, te resultará mucho más fácil entender cómo funciona la publicidad en esta plataforma.

La estructura de una campaña de publicidad en Facebook es la siguiente:

  • Campaña: En este momento es cuando tendrás que decidir el objetivo y el nombre de tu campaña.
  • Conjunto de anuncios: Una campaña puede tener varios conjuntos de anuncios, es aquí donde tienes que definir a tu público objetivo.
  • Anuncios: Dentro de cada conjunto de anuncios debes de crear varios anuncios distintos para ver con cual obtienes mejores resultados.

Pasos para crear una campaña de publicidad en Facebook ADS

Los pasos para crear una campaña de publicidad efectiva son:

  • Desde tu perfil en Facebook selecciona crear anuncios.
  • En la siguiente ventana, deberás marcar el objetivo, hay varios pero el más recomendable es el de conversiones.
  • A continuación, tendrás que definir el público objetivo. Podrás determinar países, idioma, edad, sexo e intereses. Es conveniente que para que tu campaña de Facebook ADS sea efectiva segmentes lo máximo posible, y para ello crea públicos personalizados y públicos similares.
  • Después establece el presupuesto y la duración de la campaña.
  • A continuación, elige el formato de anuncio que desees. Ten en cuenta que para conseguir que sea una publicidad efectiva es aconsejable que añadas una imagen o un vídeo que llame la atención.
  • El siguiente paso es añadir la url de tu fanpage, un título impactante que no supere los 25 caracteres, y una descripción con una llamada a la acción que no exceda de 90 caracteres.
  • Y por último, configura los métodos de pago.

Públicos personalizados y públicos similares en una campaña de Facebook ADS

Uno de los factores relevantes para que una campaña de Facebook ADS tenga éxito es realizar una buena segmentación.

¡Crea públicos diferentes y comprueba los resultados!

  • Los públicos personalizados son aquellos usuarios que ya interactuaron con tu página. Para crearlos puedes acudir a diversas fuentes: puedes usar direcciones de correo electrónico, teléfonos, o identificadores de usuarios a través del píxel de facebook, como por ejemplo puedes elegir aquellas personas que visitaron tu blog.
  • Los públicos similares son aquellas personas que nunca han visitado tu página pero que tienen semejanza con tus clientes actuales, y que por tanto tienen muchas posibilidades de ser futuros clientes.

👉 Para configurar ambos públicos tienes que ir al administrador de anuncios y en la pestaña “todas las herramientas” abajo de “activos” tienes la opción “públicos”, a continuación elige el público que quieres configurar.

Conclusión Final

Realizar una campaña de Facebook ADS resulta muy rentable para las empresas, porque sus costes son bajos y permiten segmentar muy detalladamente. Para que una campaña de publicidad en esta red social tenga éxito, debes realizar una segmentación muy detallada, utilizar contenido multimedia, crear un título atractivo y realizar una llamada a la atención.

Si necesitas que te planifiquemos tus campañas de Facebook ADS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros puesto que somos especialistas en este campo.

¡Rentabiliza al máximo tus campañas de publicidad en Facebook! 😊

 

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?