estrategia de content marketing

Los beneficios de una estrategia de content marketing

En los últimos años se está utilizando mucho una técnica llamada “marketing de contenidos” o “content marketing” y es que para trabajar bien el Seo de una página web es necesario realizar una buena estrategia de content marketing. Esta técnica pone el centro de atención en el contenido y se basa en crear contenido de calidad y de valor para los usuarios. Pero no hay que confundirlo con publicidad, es más bien todo lo contrario, es decir, no hay que intentar vender constantemente porque al final se espantan los clientes potenciales, sino que primero hay que ofrecer contenido que resulte interesante para ganar su confianza y atención para después poder vender más fácilmente.

Si estás interesado en emplear esta técnica tan ventajosa de marketing digital, pero no tienes ni idea de cómo empezar, te resultará muy interesante este post, porque vas a conocer cuales son todas sus ventajas y cómo puedes desarrollar una buena estrategia de contenidos.

¿Te animas a probarlo? Pues …¡vamos a empezar! 😉

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica de marketing digital y una parte del inbound marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos muy útiles para tu buyer personal provocando una reacción positiva en ellos. Por tanto, para realizar una estrategia de content marketing es necesario que previamente conozcas a quienes van dirigidos los productos o servicios que vendes.

Para que los contenidos sean valiosos, éstos deben ser capaces de resolver los problemas y necesidades de tus clientes. De esta forma, acompañarás a tu cliente potencial en todas las fases de compra, es decir, desde que se da cuenta de que tiene un determinado problema hasta que compra tu producto o servicio porque le has hecho ver que es la solución a su problema. Los contenidos pueden desarrollarse en diferentes formatos, algunos de ellos son:

  • Plantillas.
  • Infografías.
  • Ebooks.
  • Tutoriales o guias.
  • Vídeos.
  • Imágenes.
  • Presentaciones.
  • Webinars.
  • Aplicaciones.
  • Revistas.

Objetivos del content marketing

Sin duda, el objetivo principal y final del content marketing es atraer potenciales clientes para luego poder venderles. Pero también tiene otros objetivos. En las redes sociales una estrategia de content maketing sirve también para hacer crecer tu comunidad, y en el blog sirve para generar confianza y credibilidad en tu marca.

Beneficios de aplicar una estrategia de content marketing

Los beneficios de una estrategia de contenidos son:

  • Aumenta el engagement con tu comunidad porque es una magnífica manera de interactuar con tus seguidores.
  • Consigues dar a conocer tu negocio porque lo visualizan más personas.
  • Es una forma no invasiva de dar a conocer tu marca y los productos o servicios que vendes.
  • Genera confianza y credibilidad en tu marca.
  • Es un sistema muy efectivo de convertir leads en clientes.
  • Y tendrás menos competencia a la hora de conseguir posicionarse en los primeros resultados de los buscadores.

Con todas estas ventajas que te he dicho ¿a qué merece la pena intentarlo?

¡Pruébalo!

¿Cómo empezar una estrategia de content marketing?

Para poner en marcha tu estrategia de content marketing tienes dos vías: el blog y las redes sociales.

¡Vamos a ver cada una de ellas! 👀

📌 El blog:

Es la principal forma de hacer marketing de contenidos. Consiste en escribir artículos para el blog con los intereses que tengas en cada momento o fase de compra de tus posibles clientes. Para posicionarlos en los primeros puestos de Google debes trabajar las palabras clave en ellos, de esta forma conectarás con tu audiencia y te convertirás en un referente de tu sector. Así tendrás la posibilidad de que se quieran suscribir a tu blog porque querrán acudir a él cuando quieran saber algo. Generarás más tráfico a tu web y más posibilidades de dar a conocer tu marca, tus productos o servicios a más personas.

📌 Las redes sociales:

En esta vía podrás difundir los contenidos que has publicado en el blog. Por tanto, lo normal es que trabajes con las dos vías porque se complementan. En las redes sociales conseguirás que tus artículos estén más visibles en Internet.

👉 Por otra parte, para dar un gran salto en tu estrategia de content marketing puedes hacer campañas de publicidad de pago en Google o en las redes sociales. Eso sí, para saber que resultados está dando la estrategia debes de medir las interacciones como likes, comentarios, compartidos… de esta forma podrás saber en que estás fallando para mejorar tu estrategia.

Resumen Final

Una buena estrategia de content marketing es necesaria para trabajar el Seo de una página web y poder atraer más clientes potenciales. Consiste en realizar contenidos muy valiosos que resuelvan los problemas de un público objetivo para que acaben confiando en una marca y tener así más facilidad para venderles. Si pruebas está técnica seguro que no te arrepentirás porque todo lo que proporciona son beneficios, a las personas no les gusta que les intenten vender de forma brusca y con el content marketing lo evitarás.

¡Aplica ya el marketing contenidos! 👍

¿Te ha resultado útil este artículo?

[yasr_overall_rating]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recibe las últimas novedades del marketing digital en tu correo 📧

2 comentarios en “Los beneficios de una estrategia de content marketing”

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?