posicionamiento seo

Posicionamiento orgánico: 5 claves para ser el primero en Google

El avance tecnológico ha hecho necesario que las empresas tengan que aparecer en Internet para aumentar sus ventas, y la mejor forma de hacerlo es mediante una página web. Pero no basta simplemente con tenerla, es fundamental trabajar su posicionamiento orgánico o seo para alcanzar los resultados deseados.

Si deseas saber cómo puedes posicionar tu web en los primeros puestos de Google necesitarás tener conocimientos de Seo, pero no te preocupes si no los tienes porque en este post voy a darte las claves definitivas para lograrlo.

¡Comenzamos!😉

 ¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Podemos definir el posicionamiento orgánico como el conjunto de técnicas que se han de aplicar a una página web para lograr situarla en las primeras posiciones de los resultados de Google.

Este conjunto de técnicas podemos clasificarlas en dos grupos:

  • Seo onpage: son las medidas que se han de realizar desde dentro de la misma página web.
  • Seo offpage: son las técnicas que dependen de terceros.

Beneficios del posicionamiento seo

El posicionamiento en buscadores es necesario para tu negocio porque proporciona los siguientes beneficios :

  • Aparecer en las primeras posiciones de las SERPS.
  • Mayor tráfico web, porque al estar más visible en Internet recibirás más visitas.
  • Aumento de las ventas, porque si recibes más visitas tendrás más posibilidades de vender.
  • Mejor reputación de tu marca al estás más visible en Internet.

👉 Como ves, el posicionamiento orgánico es fundamental para que tu empresa vaya viento en popa. Así que no descuides trabajar el posicionamiento de tu web en Internet.

Las 5 claves definitivas para lograr el posicionamiento seo de tu web

Si aplicas las 5 claves que voy a proporcionarte a continuación te aseguro que lograrás aumentar la visibilidad de tu página web y aumentarás su tráfico.

¡Toma nota!😊

✔ Estudio de palabras clave o keyword Research

El primer paso para lograr el posicionamiento natural de tu web es realizar un eficaz estudio de palabras clave, es decir, las palabras por las que los usuarios van a buscar tu web. Cuanto más fácil se lo pongas a Google mejor te tratará.

Para determinar las palabras clave por las que quieres posicionar tu web lo mejor es decantarse por las keywords long tail , es decir, las palabras clave de cola larga, porque son más concretas y tienen menos competencia. Para encontrarlas debes utilizar alguna herramienta, mi consejo es que utilices el planificador de palabras clave de Google. Elige aquellas que tengan mayor volumen de búsquedas y las que sean más rentables observando su valor de puja.

✔Análisis de la competencia

Para lograr el posicionamiento orgánico o seo es imprescindible que analices tu competencia. Investiga con la herramienta semrush las palabras clave que mejor les están funcionando para posicionarse, y utiliza la herramienta Ahrefs para averiguar los enlaces externos que apuntan a su web.

✔ Mejora el Seo onpage

Utiliza una arquitectura web óptima que permita a tus visitas navegar con facilidad por tu web para conseguir que permanezcan más tiempo en la página, porque con ello mejorarás tu posicionamiento. Para ello, debes de tener bien definidas tus categorías y los títulos, además de repartir las palabras clave por toda tu web, incluso en los artículos del blog.

Optimiza las imágenes rellenando el atributo alt mediante alguna palabra clave, practica el enlazado interno para conectar unas páginas con otras. Evita los enlaces rotos, y si fuera necesario haz redirecciones 301.

¡Ojo! que no se te olvide optimizar la velocidad de carga de tu página web.

✔ Optimiza el Seo offpage

Uno de los factores que más ayudan a lograr el posicionamiento Seo es, sin duda, los backlinks o enlaces externos que apuntan a tu web.

Los enlaces deben ser de calidad y debes mantener un equilibrio entre los enlaces nofollow y los enlaces dofollow para que Google te posicione mejor. Ya hemos comentado antes que investigues los que mejor le han funcionado a tu competencia. Haz enlaces externos en directorios y foros. También es muy útil hacer enlaces a la web desde las redes sociales.

✔ Practica el Seo Local

Si tienes un negocio físico, no dejes de practicar el seo local para lograr el posicionamiento en los buscadores. Date de alta en Google my business para estar localizado en una zona concreta y aparecer en los resultados de las búsquedas que se hagan en esa zona.

Conclusión Final

El posicionamiento orgánico es necesario actualmente para el éxito de cualquier negocio. Consiste en una serie de técnicas con las que Google te posicionará en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas y obtendrás mayor visibilidad en Internet. Las claves fundamentales para lograr el posicionamiento seo son: realizar un eficiente estudio de palabras clave, aplicar lo que les funciona a tu competencia, mejorar los factores seo onpage, optimizar el seo offpage, y por último practicar el seo local si dispones de un negocio físico.

¡Aumenta tu visibilidad en Internet gracias al seo! 😊

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?