Hosting Web

Que és el Hosting Web

Una vez se desarrolla el diseño web y se tiene la web finalizada, hay que llevarla a un Hosting Web para que sea visible para la gente, pero, ¿que es exactamente un hosting web?

Un hosting web es el espacio donde tu web se almacena para que todo el mundo pueda verla  a través de su dominio. Existen diferentes tipos de hosting web dependiendo de las necesidades del usuario.

Tipos de Hosting Web

Hay diferentes tipos de Hosting Web donde se puede alojar tu web, dependiendo principalmente del tráfico que tenga tu web. Cuanto más tráfico tenga más recursos requerirá para que todos los usuarios puedan estar conectados al mismo tiempo. Vamos a explicarlos de mayor potencia a menor:

Servidor dedicado

Un servidor dedicado es, simplificándolo, un ordenador con unas características muy elevadas, situado en un datacenter, y con conexión permanente a Internet. Cuando tu contratas un servidor dedicado lo que estás haciendo es “alquilando” un servidor, en el cual tu puedes almacenar tu web.

La principal ventaja de los servidores dedicados es que tienes control absoluto de todos los recursos del servidor. En un servidor dedicado puedes montar tantas páginas webs como quieras, las cuales compartirán el espacio y la RAM, pero podrás tener el control de las webs que existen en el servidor, a diferencia de un hosting compartido. Además, como hemos explicado, es un ordenador en si, por lo que podrás conectarte al ordenador, instalar programas, paquetes, y todo lo que necesites.

La principal desventaja es que la administración de un servidor dedicado es bastante compleja para un usuario o para una empresa que no se dedique a la informática, ya que estos no suelen contar con ningún tipo de soporte. Además el precio de los mismos es bastante elevado.

Un servidor dedicado debe ser contratado cuando la web tiene una cantidad muy alta de visitas de manera concurrente o para ofrecer planes de hosting personalizados a los clientes.

marseo cuenta con un Servidor Dedicado totalmente optimizado para ofrecer el mejor Hosting compartido a sus clientes.

VPS / Virtual Private Server

Un VPS es un servidor dedicado virtual que se virtualiza dentro de un servidor dedicado físico. Imagínate que tienes Windows en tu ordenador y por alguna razón necesitas instalar otro sistema operativo de manera momentánea. Te descargas VirtualBox o algún programa similar de virtualización y puedes correr un sistema operativo sobre otro. Lo mismo ocurre con los VPS. 

Dentro del servidor dedicado real se realizan virtualizaciones del servidor, pudiendo ofrecer así varios VPS por cada servidor real. Las ventajas y desventajas del VPS son prácticamente las mismas que el servidor dedicado, ya que a efectos prácticos funciona exactamente igual, pero su precio es bastante inferior al de un servidor dedicado.

Hosting Reseller

Un hosting reseller es un hosting pensando para revendedores, es decir, para empresas que venden hosting a sus clientes. Un hosting reseller permite crear espacios de hosting independientes dentro del mismo reseller con su propio panel de configuración.

La diferencia principal respecto al servidor dedicado es que el hosting reseller funciona como un hosting compartido, comparte servidor con un montón de otras webs de las cuales no se tiene control.

Hosting Compartido / Hosting WordPress / Hosting Prestashop

Los venden como Hosting Wordpess, Hosting Prestashop, Hosting Joomla, pero al final son todos lo mismo: Hostings Compartidos.

Un Hosting Compartido es un alojamiento donde compartes con otras webs el servidor. Es decir, en el mismo servidor, puede haber varios hostings compartidos con varias webs sobre la misma IP. 

Las ventajas del Hosting Compartido es que es ideal para comenzar, su precio es muy bajo y funcionan realmente bien.

Las principales desventajas se basan en que tienes que compartir los recursos con las demás webs, además de compartir la IP. Esto significa que si estás en un Hosting Compartido sin saber que otras webs hay en el mismo servidor con la misma IP, puede ser que otra web del servidor haya hecho SPAM, perjudicando la IP, y tu web se vea perjudicada. 

En marseo sabemos todas las webs que existen en nuestro servidor, de manera que podemos evitar los problemas de los Hostings Compartidos, evitando conflictos entre las webs alojadas.

Que és un dominio

Un dominio es el nombre a través del cual se accede a una página web. Este nombre debe ser exclusivo y único. El dominio está formado por dos partes: el nombre y la extensión

La extensión es lo que sigue al punto en el dominio. Por ejemplo, en nuestro dominio marseoagency.com, la extensión del dominio es .com, significado de comercial. Existen infinidad de extensiones para los dominios dependiendo de a lo que se quiera referir, pero la mas extendida es .com.

También existen extensiones locales para los diferentes paises, como puede ser .es para España, .it para Italia, .ar para Argentina, entre muchas otras. Estas extensiones locales ayudan a la web en su posicionamiento orgánico de manera local.

En marseo podemos registrar tu dominio para de esta manera poner administrarlo sin que tu te preocupes de nada.

¿Por qué contratar mi Hosting con marseo?

Contamos con un Servidor Dedicado completamente optimizado para que tu web vaya como un rayo de rápida. Además, como nosotros gestionamos el servidor, sabemos exactamente que webs hay en el, por lo que podemos prevenir problemas de SPAM, problemas de recursos, y todos los problemas típicos de los Hosting Compartidos. Además nuestro hosting cuenta con soporte en Español las 24 horas del día. No vas a tener problemas.

Además, si lo que necesitas es algo más avanzado por el tamaño de tu web, también contamos con VPS Y Servidores dedicados totalmente administrados, para que no tengas que preocuparte por la administrador del servidor, solo de las ventas de tu negocio.

¿Preparamos el espacio para alojar tu web?​

LLÁMANOS

685 552 833

Mejora la experiencia de tu empresa con nuestros servicios WEB

Icono servicio hosting web
HOSTING WEB
Icono servicio diseño web
DISEÑO WEB
Icono servicio programación a medida
PROGRAMACIÓN A MEDIDA