Marketing Online

Marketing Online: La revolución del marketing convencional

Hasta hace muy poco tiempo el marketing se basaba en hacer grandes campañas en los medios tradicionales: radio, televisión, carteles publicitarios, repartir flyers, puerta fría… El principal problema de este tipo de marketing es que eran unas estrategias de marketing muy caras. Los medios más grandes se aprovechan de su posición en el mercado para vender caro su publicidad en ellos. Gracias a la revolución de Internet hoy en día una gran cantidad de la población tiene acceso Internet, incluso desde su teléfono móvil. Esto ha hecho evolucionar el marketing hacia un nuevo tipo de marketing que se desarrolla exclusivamente en Internet: el marketing online.

El marketing convencional evolucionó gracias a la revolución de Internet, dando lugar al marketing online

El marketing online se define como las acciones de marketing que se desarrollar en Internet con la finalidad de aumentar tanto la presencia de la empresa como el numero de ventas. Al final el objetivo de cualquier campaña de marketing debe ser aumentar las ventas de la empresa, conseguir nuevos clientes.

Elementos de una campaña de Marketing Online

El primer paso a la hora de desarrollar una campaña de marketing online es la planificación. Cualquier campaña que no tenga una planificación, que no establezca los objetivos, que no sepa a donde quiere llegar, está evocada al fracaso. El marketing online ofrece múltiples elementos para publicitar nuestro anuncio/marca/producto, pero debemos saber elegir el que más nos conviene.

Por supuesto, antes de vendernos en Internet necesitamos una página web con un diseño web personalizado, atractivo, y funcional. La web de nuestra empresa será la página de aterrizaje de todas nuestras campañas, donde los usuarios tienen que acabar viniendo para realizar la compra del producto.

El SEM es una de las piedras fundamentales en el marketing online. Te permite aparecer en los primeros resultados de los buscadores de manera prácticamente inmediata.

El contenido es la piedra angular del marketing online hoy en día. Es algo obvio: si tienes un contenido de calidad que resuelva los problemas de tus usuarios, van a ir a consultarlo. Redactar contenidos de interés para tus usuarios de manera periódica es la mejor campaña de marketing online. Pero ¡OJO! no debemos redactar contenido a lo loco. Analicemos primero las keywords sobre las que nos interesa escribir y recibir visitas. Si tenemos una web sobre dentistas no nos servirá de nada escribir sobre diseño de interiores.

Tener una base de datos con las direcciones de correo de tus clientes te ayudará a reforzar las relaciones con ellos. Podrás mandarles promociones, ofertas, siempre cosas que le vayan a ser útiles e interesantes. Una técnica muy utilizada es ofrecer infoproductos gratuitos para conseguir así la suscripción del usuario, y tras esto, enviar una serie de emails automáticos hasta conseguir convertir el usario en cliente.

La técnica de los caramelos. El inbound marketing ha sido una técnica revolucionaria del marketing online que ha surgido desde hace muy poco. Básicamente la técnica se basa en ir proporcionando al usuario diferentes premios (caramelos), como pueden ser descuentos, servicios gratuitos, infoproductos, como una manera de agradecerle que está ahí y su suscripción.

Dándole al usuario pequeños productos conseguimos que al final adquiera uno de mayor valor

Tus clientes están utilizando las redes sociales ahora mismo, y tu empresa necesita estar ahí para conseguir una mayor cercanía con ellos. También es una de las técnicas mas importantes del marketing online para tener cercanía y feeback con tu potenciales clientes.

Por qué marseo debe ser tu agencia de marketing online

Después de trabajar en múltiples agencias que se supone se dedican al Marketing Online, te puedo asegurar que sus campañas son un desastre. Algunas de estas agencias no realizaban ninguna planificación de su campaña de marketing online, haciendo perder a sus clientes mucho dinero malgastado en campañas que no tenían ningún éxito. Es muy diferente realizar una campaña completa de marketing que campañas independientes de SEO, SEM, etc… La campaña de marketing online es la que debe enlazar todas ellas.

Por eso mismo quiero que marseo sea tu agencia de marketing, porque no me gustaría que tiraras el dinero en una agencia que no te da resultados, o que te los falsea  para que pienses que todo va bien, mientras siguen sacándote el dinero en una campaña que no funciona. 

¿Empezamos tu campaña de Marketing Online?​

LLÁMANOS

685 552 833

Multiplica tus ventas con nuestras campañas de marketing

Icono servicio Marketing Online
MARKETING ONLINE
Icono servicio Marketing de contenidos
MARKETING DE CONTENIDOS
Icono servicio email marketing
EMAIL MARKETING
¿Podemos ayudarte?