hosting profesional

¿Cómo saber cuál es el mejor hosting profesional para mi negocio?

Cada vez son más las personas que recurren a Internet para buscar todo tipo de información, así que es necesario que todos los negocios estén presentes en esta red a través de una página web. Pero antes de crearla, es necesario tener en cuenta muchos factores como la estructura web, el dominio, un hosting profesional, si se va a utilizar un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) y muchas otras cosas más. Tu página web funcionará mejor o peor en función del hosting que tengas. Así que es muy importante su elección.

Si estás pensando en hacer una web para tu negocio y no sabes que hosting es el mejor para tu web, lee con atención hasta el final este post, porque te voy a explicar todo lo que debes de tener en cuenta para elegir el mejor hosting para profesionales.

¡Toma nota! ✍

¿Qué es un hosting web?

Un hosting web es el lugar donde se encuentran todos los archivos que componen una página web. Estos archivos pueden ser de imágenes, textos, vídeos, mp3, CCS, html, y Php entre otros. 

El hosting está dentro de un servidor web, que es el espacio físico donde están guardados los archivos antes mencionados. Un servidor web puede albergar a varios hostings.

👉 Por tanto, un ordenador común, como el de la oficina, no puede alojar una web porque para la adecuada gestión de sus archivos se requieren unas características especiales que solo las tiene un servidor web.

¿Por qué es necesario contratar un buen hosting profesional?

Contratar un buen hosting profesional es absolutamente necesario, porque uno de los factores principales para el posicionamiento seo de tu web es su velocidad de carga, y en esto influye muchísimo el hosting que tengas. Pero no solo es importante por la velocidad de carga, sino también porque afecta a la experiencia de usuario que es otro de los factores seo, y es que si el hosting falla perderás visitas.

Para que lo tengas más claro, el hosting es como el local físico donde ubicas tu negocio. Así que antes de contratarlo debes estudiar si reúne las características que necesita tu web, ya que no es lo mismo contratarlo para crear un simple blog que para una hacer una tienda online con infinidad de productos.

¿Qué condiciones debe de cumplir un buen hosting profesional?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que desde el auge que tuvieron las páginas web empezaron a surgir muchísimos proveedores de hosting. Actualmente, para elegir un hosting profesional tienes muchas opciones, pero la competencia entre los proveedores es voraz y por ello ofrecen sus servicios a precios muy bajos. Lo importante es que no te dejes engañar por el precio, porque ya sabes que lo barato sale caro. Lo mejor es comparar distintas ofertas y seleccionar aquella que cubra las necesidades de tu proyecto.

¡Ahora si! Vamos a ver las condiciones que debes de tener en cuenta para contratar un buen hosting:

  • Debe disponer de alojamiento para dominios ilimitados.
  • Que tenga un amplio ancho de banda, que como mínimo sea de 50GB.
  • El espacio en disco que ofrece sea de al menos 1GB para poder manejar BBDD (bases de datos).
  • Tener en cuenta si te deja crear tus propias cuentas de contacto de usuario o de atención al cliente.
  • Que ofrezca un CPanel para que tú mismo puedas manejar el hosting.
  • El número de copias de seguridad diarias para que en casos de pérdida de información puedas restaurar la web.
  • El hosting profesional debe permitir hacer copias de seguridad directas a otros servidores por si pasa algo en el disco duro del servidor donde está alojada tu web.
  • Si te permite ampliar los servicios contratados porque cuando crezca tu web tendrá más necesidades.
  • Es importante que cuente con un servicio automático de migración para evitarte complicaciones en este proceso.
  • Que garantice un uptime o tiempo de actividad sin interrupciones cercano al 100%.
  • Si dispone de una infraestructura flexible para poder albergar distintas plataformas como Woocommerce, WordPress, Prestashop, etc.
  • El hosting web tiene que soportar lenguajes de programación como HTML, PHP, JQuery, AJAX y JavaScript.
  • Tu alojamiento web debe proporcionar seguridad contra todos los tipos de virus, spyware y que tenga filtros anti-spam.
  • Que disponga de servicio de atención al cliente las 24 horas de los 7 días de la semana.

Resumen Final

Elegir un buen hosting profesional es importantísimo para que tu página web funcione correctamente. Debido a la gran cantidad de proveedores de hosting web que existen en el mercado, no es tarea fácil elegir un buen hosting. Es necesario comparar las diferentes alternativas y elegir aquella que cubra mejor con las necesidades de tu web, puesto que no es lo mismo elegir un hosting para una tienda online que para hacer un blog. Los factores que debes de tener en cuenta para elegir el mejor hosting profesional son principalmente: el ancho de banda, el número de dominios, el espacio en disco, la seguridad, el soporte técnico, el número de copias de seguridad, si dispone de CPanel, si tiene una infraestructura flexible, el uptime, el número de cuentas de correo y si soporta los lenguajes de programación.

Espero que te haya sido de utilidad este post y que sepas ya cómo debes elegir un buen hosting para tu sitio web.

¡Elige siempre el mejor hosting profesional! 😉

¿Te ha resultado útil este artículo?

[yasr_overall_rating]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recibe las últimas novedades del marketing digital en tu correo 📧

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?