¿Qué es el BLACKHAT SEO?

Seguro que has oído hablar del BLACKHAT SEO, de lo rápido que funciona para posicionar páginas webs y las maravillas que hace. Pero no olvides lo más importante: ¡Es muy peligroso!

¿Qué es el BLACKHAT SEO?

El BLACKHAT SEO es una estrategia de posicionamiento SEO que intenta explotar al máximo las recomendaciones de Google para el posicionamiento SEO con la finalidad de posicionar en tiempo récord. ¿Hasta aquí parece magia verdad? El problema es que para realizar esto, debes saltarte las normas que Google pone para realizar posicionamiento. Y esto tiene un gran riesgo: Si Google lo detecta, estás K.O.

Si el robot de Google detecta que estás utilizando técnicas de BLACKHAT SEO, penalizará a tu página web y directamente desaparecerá de los buscadores. No podrás hacer nada para recuperarla.

Resumiendo: El BLACKHAT SEO es coger las estrategias SEO que funcionan hoy en día y explotarlas al máximo sin ningún tipo de control y de forma totalmente artificial, teniendo en cuenta que, pese a que posicione rápidamente, la página web puede desaparecer en poco tiempo.

¿Recomiendas hacer BLACKHAT SEO?

Definitivamente no.  Este tipo de estrategias SEO Google siempre acaba descubriéndolas y penalizándolas.

Si tienes la página web de tu negocio o eres una agencia que lleva varias páginas webs de varios clientes, aplicar técnicas de BLACKHAT SEO puede hacer que desaparezcan por completo de los buscadores, y es un riesgo que no debes correr en este tipo de casos. Es mejor aprender posicionamiento SEO orgánico, que, aunque sea más lento, es mucho más efectivo y seguro a largo plazo.

¿Cuando se utiliza BLACKHAT SEO?

En determinados nichos de mercado es necesario utilizar el BLACKHAT SEO para poder posicionar sobre la competencia, ya que todos los utilizan. 

Un ejemplo de estos nichos, por ejemplo, es el mundo de las apuestas deportivas o páginas para adultos. Estos nichos están muy penalizados en cuanto a publicidad. Por ejemplo, Google Ads aplica restricciones a este tipo de anuncios.

Si este tipo de nichos quieren obtener clientes necesitan posicionar en los buscadores de manera orgánica, y como la competencia en este tipo de páginas es tan agresiva (También porque son mercados que mueven mucho dinero) se ven obligados a aplicar técnicas de BLACKHAT SEO para poder estar entre las primeras posiciones.

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?