Posicionamiento SEO

Qué es el posicionamiento web / SEO

Desde que los buscadores como Google o Yahoo crecieron, las empresas se dieron cuenta de que, una buena forma de conseguir tráfico hacia sus webs era conseguir salir en los primeros resultados que estos ofrecían. El posicionamiento SEO se define como las diferentes técnicas para aparecer en los primeros resultados de los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, sin pagar por ello. Lo más importante que debes saber del posicionamiento SEO es que no es una ciencia cierta. No existen unas pautas que puedas aplicar a tu web y te aseguren al 100% que aparecerás en la primera posición. La mayoría de SEOs y agencias que hacen posicionamiento web aplican las técnicas que han aprendido con la práctica. Por mucho que leas, por muchos vídeos que veas de expertos, hasta que no aplicas las técnicas correctas a tu página web no vas a obtener resultdos.

Tipos de posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es un campo tan extenso que dentro del mismo podríamos agrupar las acciones a aplicar: en primer lugar por la legalidad de las acciones, y en segundo lugar por el tipo de acciones.

Cuando hablamos de la legalidad de las acciones nos estamos refiriendo a que las acciones que tu realizas son aceptadas por los buscadores. En este grupo existen dos clasificaciones:

White Hat SEO: Realizas acciones aceptadas por los buscadores. Este tipo de acciones no suponen ningún riesgo para tu página web y debes realizarlas si quieres aparecer en las primeras posiciones. Algunos ejemplos de estas acciones pueden ser: Optimizar tu web, aumentar su velocidad, crear contenido de calidad, entre muchas otras. En resumen: aportar valor al usurio.

Black Hat SEO: Básicamente se trata en todo lo contrario, realizar acciones que son mal vistas por los buscadores, que no son éticamente correctas. Es como si estuvieras haciendo trampas para posicionar. Un ejemplo muy sencillo de ver es el SPAM: si tu haces SPAM por diferentes webs estarás ganando una gran cantidad de enlaces entrantes o backlinks. Esto te hará subir de posiciones muy rápidamente en el buscador, pero eso no siempre es bueno.

Una subida de posiciones muy rápida en las SERP (Search Engine Result Pages o Páginas de resultados de los motores de búsqueda, por su traducción) puede hacer saltar las alarmas de los buscadores de que estás haciendo Black Hat, y igual de rápido que subiste de posiciones desaparecerás de los resultados. La guerra de los buscadores contra el Black Hat SEO es una realidad. Los buscadores actualizan prácticamente de manera diaria sus algoritmos para detectar este tipo de trampas y eliminarlas de los buscadores.

Si quieres realizar un posicionamiento web duradero para tu empresa o proyecto, debes realizar White Hat SEO.

La segunda clasificación viene dada por el tipo de acciones de posicionamiento SEO que realicemos a nuestra web:

SEO on page: Estas acciones de SEO son las que se aplican directamente a nuestra página web. Dentro de este grupo se incluyen acciones de mejora de velocidad, optimización de imágenes, estructura correcta del contenido, entre muchas otras. 

SEO off pagePor el contrario, estas acciones SEO se aplican desde otras páginas web hacia nuestra página. Dentro de este grupo entraría la presencia en las redes sociales, menciones en medios, enlaces entrantes o backlinks, entre otros.

En este caso ambos grupos de acciones SEO son vitales para nuestro sitio. Si queremos obtener un correcto posicionamiento de nuestra web tenemos que tener en cuenta ambos factores. Por muy bien que tengamos el SEO on page, si descuidamos el SEO off page nuestro posicionamiento se verá resentido y viceversa.

Para realizar un buen posicionamiento SEO se ha de tener en cuenta tanto el SEO on page como el SEO off page.

La importancia del SEO

Hasta este momento ya sabes lo que es el posicionamiento SEO, que no es una ciencia exacta y algunas de las clasificaciones que existen dentro del mundo del SEO. Pero seguramente ahora estarás diciendo: Todo esto es muy bonito, pero, ¿por qué tengo que hacer SEO?

La respuesta rápida a esta pregunta sería:  cuanto mejor posicionado estás para tus palabras claves principales, mas visitas a tu web, lo que se traduce en más clientes potenciales, lo cual lleva a obtener mas ventas, y al final, mas ventas son mas ingresos. Te sorprendería la de gente que hoy en día vive solo de realizar SEO, posicionar nichos para palabras clave determinadas y obtener beneficios a través de publicidad. Un buen SEO conlleva a la larga un mayor número de clientes.

También debes pensar en tu competencia. Si tu competencia hace SEO y tu no, estás perdiendo muchas oportunidades de conseguir potenciales clientes, que ellos se están llevando gracias a estar posicionados. 

Pero, pese a que la finalidad principal es conseguir mayores clientes y aumentar las ventas, aplicar las técnicas SEO a tu web también supondrá una  mejora significativa para tu web.

Adaptar una web para seguir las técnicas SEO que dan resultados implica que tu página web tendrá una estructura más clara. Mejorará la estructuración de su contenido, el contenido de la misma tendrá mas valor para el usuario, lo cual también se verá reflejado en que estos vuelvan a visitar tu web. Conseguirás aumentar tu presencia en Internet. Ser una empresa más reconocible dentro del sector.

¿Por qué dejar tu SEO en nuestras manos?

Te seré sincero, después de trabajar durante varios años en varias empresas del sector del marketing digital, he visto los errores que ellos cometen en el posicionamiento SEO. He tenido que trabajar en agencias que venden SEO y que ni siquiera cambiaban los encabezados de las páginas. He trabajado en otras donde directamente el SEO off page no existía, que no se preocupaban por conseguir nuevos enlaces de calidad, e incluso agencias de marketing digital que no optimizaban las imágenes de las páginas web de sus clientes, con su consecuente pérdida de velocidad.

No quiero que caigas en malas manos de una agencia que te cobra por un servicio mal realizado. Quiero que consigas aumentar tus clientes. Aumentar tus ventas. Y por esto mismo queremos encargarnos de hacer que estés en las primeras posiciones de los buscadores.

¿Empezamos con el posicionamiento SEO de tu web?

LLÁMANOS

622 159 111

Aparece el primero con nuestras campañas de posicionamiento

Icono servicio posicionamiento SEO
POSICIONAMIENTO SEO
Icono servicio campañas de SEM
CAMPAÑAS DE SEM