Email Marketing

La automatización del envio de Emails ha llegado

El email es la herramienta de comunicación básica en la era de Internet, todos hoy en día tienen una cuenta de correo electrónico donde reciben sus suscripciones y correos. No es de extrañar que el email se convirtiera en una de las principales y más básicas herramientas de marketing. Antes era sencillo conseguir o comprar un montón de cuentas de email a las cuales a las cuales podías mandar emails con publicidad sin problema. Por suerte para todos, los clientes y servidores de correo se han puesto duros con el SPAM, consiguiendo filtrar solo los correos que nos interesan de los que realmente no nos interesan. Así nació el Email Marketing.

¿Que és el Email Marketing?

El Email Marketing es el envío de correos electrónicos a los usuarios que te han facilitado su cuenta de correo con el fin de enviare promociones, tus nuevas entradas de blog, contarles noticias, o cualquier otra cosa. 

El email es una herramienta muy buena a la hora de realizar una campaña de marketing, ya que si un cliente potencial te facilita su dirección de correo es porque realmente está muy interesado en tu producto, quiere saber más del mismo antes de realizar la forma definitiva, por eso mismo tu necesitas ofrecerle toda la información que el necesite. Además, puedes hacer ventas cruzadas ofreciéndole productos similares al mismo.

Cada cliente potencial que se suscribe a nuestras listas de correo debe recibir información para que finalice la posible compra

Herramientas para el envío de emails

El principal problema del correo electrónico es que, como ya te hemos contado antes, ha sufrido una etapa muy oscura de SPAM incontrolado, por eso mismo para realizar envíos masivos de correos a una lista de correo se deben utilizar las herramientas adecuadas. Si te pones tu a enviar el mismo correo a 400 personas desde la cuenta de correo de tu empresa, lo mas probable es que la IP de todo el servidor acabe en una lista de SPAM, haciendo así que los correos de todo el servidor sean rechazados por los principales gestores de correo (gmail, outlook, mail…)

La solución a ese problema pasa por utilizar herramientas para la gestión de las listas de correo y el envío masivo de los emails. Igual que el email tiene muchísimos años, han surgido muchísimas empresas que se dedican actualmente al envío de emails. Nosotros trabajamos principalmente con mailchimp por la estabilidad que tiene, además nos gusta su editor visual y su interfaz, pero existen muchísimas mas empresas como mailrelay, acumbamail, etc…

Un paso más allá: Email Marketing Automation

Como antes te hemos adelantado, no todos los suscritos a tu lista de correo tienen los mismos intereses. Aquí es donde entra en juego el Email Marketing Automation, o la automatización del envío de emails.

Imagínate que una persona se suscribe a tu lista de correo. Si tu no contemplas la automatización de los correos, esa persona se quedará suscrita hasta que tu envíes una nueva newsletter, entonces es cuando recibirá su primer correo por tu parte, quizás la persona ya ni recordaba que se habia suscrito.

Si cuentas con una plataforma de Marketing Automation, una vez el usuario se registra tu puedes programar que reciba una serie de correos dependiendo de las acciones que este usuario haga. De esta manera, puedes enviar al  usuario información mucho más especifica sobre los productos que le interesan, en lugar de las newsletter genéricas que recibe todo el mundo.

Puedes ver la potencia que tienen este tipo de plataformas a la hora de convertir clientes potenciales en clientes finales, es mucho más fácil enfocarse en el producto que ellos buscan, y puedes enviare información mucho mas detallada.

La automatización del envío de emails es una de las herramientas más potentes para enviar solo la información que el usuario busca.

Plataformas

Debido al reciente éxito del Marketing Automation, en el mercado existen diferentes plataformas para poder planificar este tipo de acciones:

Hubspot. La herramienta para la gestión del marketing por excelencia. Hubspot cuenta con todas las herramientas que necesitas para realizar un marketing realmente efectivo. La principal pega es que está pensando para grandes empresas con su propio departamento de marketing. Además, sus planes tienen precios muy elevados, inalcanzables para empresas pequeñas.

Mautic. La herramienta que utilizamos en marseo para realizar Email Marketing Automation. Es open source  y puede ser instalada en cualquier servidor. Permite la automatización de acciones de marketing utilizando un editor visual, además de la gestión de listas de correo y envíos masivos. También permite la generación de formularios directamente desde la propia plataforma, que después pueden embeberse en tu página.

Existen otras muchas alternativas, pero desde marseo consideramos las dos anteriores como las mas potentes del mercado.

Por qué marseo tiene que gestionar tu Email Marketing

Conocemos las plataformas de Email Marketing como si las hubiéramos desarrollado nosotros. Tras años de experiencia en la creación de campañas de Email Marketing sabemos como hacerlo para llegar a tus clientes potenciales y acabar convirtiéndolos en clientes. Además, contamos con mautic instalado en nuestro servidor para la automatización del marketing y del envío de emails. Tenemos las herramientas que necesitas para dar un empujón a tu Marketing Digital.

Manos al teclado. ¿Empezamos a redactar tu contenido?​

LLÁMANOS

685 552 833

Multiplica tus ventas con nuestras campañas de marketing

Icono servicio email marketing
EMAIL MARKETING
Icono servicio Marketing Online
MARKETING ONLINE
Icono servicio Marketing de contenidos
MARKETING DE CONTENIDOS
¿Podemos ayudarte?