Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos: La calidad es lo primero

Ya ha quedado muy atrás el tiempo en el que Google solo valoraba una etiqueta HTML llamada meta-keyword para posicionar las páginas webs según las palabras clave que el autor de cada web le indicaba. El buscador de Google ha evolucionado mucho en los últimos años hasta llegar a la capacidad de determinar su tu contenido aporta valor al lecto o no. Y ese pasó a ser uno de los factores más importantes para el SEO: la calidad del contenido. La importancia que le ha dado el buscador al contenido ha terminado en la creación de un tipo de marketing: el marketing de contenidos.

¿Que és el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se refiere a la publicación constante de nuevo contenido que aporte valor al lector en una página web. Este contenido está pensando para dar soluciones a las búsquedas que los usuarios hacen. Atraer a los posibles clientes con contenido que resuelva sus dudas o problemas.

Las empresas tienen que perder el miedo a contar como hacen las cosas. Ese es el mayor contenido de valor que tiene una empresa: su forma de trabajar, y es algo por lo que los demás te buscarán. Si tienes una manera única de trabajar y explicas como lo haces para conseguir buenos resultados, la gente te seguirá, te tendrá como una referencia en el sector. El hecho de que la gente sepa como haces tu las cosas te va hacer ganar clientes, no perderlos.

Tus clientes te contratan para que hagas el trabajo por ellos, no porque ellos no sepan hacerlo

Las claves del Marketing de contenidos

En el Marketing de contenidos hay dos claves principales que tienes que tener muy claras. Si no las tienes en cuenta tu campaña de marketing de contenidos simplemente no funcionará, y perderás tiempo/dinero en redactar/comprar artículos:

La importancia del blog. Puede ser que sea un apartado de tu web que tengas completamente olvidado, pero el blog de tu web es una de las principales maneras de comunicarte con tus lectores. Es el lugar donde debes publicar tu contenido para hacerselo llegar a tus potenciales clientes. Y si además haces Email Marketing puedes notificar a la gente de tus nuevas publicaciones. Sin duda una de los mejores herramientas.

La constancia. La constancia en tus publicaciones es clave en el marketing de contenidos. Es importante que acostumbres a tus lectores a que publicas X veces por semana, que realizas tus publicaciones todos los miércoles, por ejemplo. De esa manera tus lectores ya saben que todos los miércoles tienen que ir a tu blog a ver lo que has publicado. Puedes programar las publicaciones para especificar incluso la hora de publicación. Sin constancia tu campaña de contenido no funcionará.

El valor del contenido. El contenido que redactes tendrá que ser de valor para el usuario, de nada servirá que trates temas que a tus clientes potenciales no les interesen. Por eso debes tener claro cuales son los principales problemas que resuelve tu empresa y no tener miedo a explicar cual es tu forma de trabajar y dar resultado.

Por qué marseo debe redactar tu contenido

En marseo comprendemos la importancia de la redacción de contenido, por eso contamos con periodistas que redactarán tu contenido utilizando fuentes veraces y reales.  Realizamos todo un trabajo de investigación y recopilación de fuentes de información para poder redactar tu contenido original, único y veraz.

Por desgracia he tenido que ver en otras agencias como se subcontrata la generación de contenido a otras agencias o empresas, perdiendo así la posibilidad de tener control ninguno sobre si ese contenido es duplicado, la veracidad, o las fuentes del mismo. No me gustaría que te ocurriera esto porque puedes recibir una importante penalización en tu posicionamiento SEO, por eso mismo queremos ser nosotros los que generemos tu contenido.

En marseo contamos con periodistas profesionales que redactarán tu contenido, con fuentes veraces y sin contenido duplicado

Manos al teclado. ¿Empezamos a redactar tu contenido?​

LLÁMANOS

685 552 833

Multiplica tus ventas con nuestras campañas de marketing

Icono servicio Marketing de contenidos
MARKETING DE CONTENIDOS
Icono servicio Marketing Online
MARKETING ONLINE
Icono servicio email marketing
EMAIL MARKETING