Social media

Social Media Marketing. El poder de las redes sociales.

Facebook cuenta con más de dos billones de usuarios. Instagram con más de 700 millones. Twitter cuenta con 328 millones. LinkedIn con más de 500 millones. Tus clientes potenciales están en las redes sociales. Y tú necesitas estar en ellas para poder llegar a tus clientes. Por ese motivo nació el Social Media Marketing.

El Social Media Marketing o SMO (Social Media Optimization u optimización de las redes sociales por su traducción) es la planificación y diseño de las publicaciones en las distintas redes sociales con el objetivo de conseguir una mayor presencia en las mismas, así como aumentar el numero de seguidores y tratar de convertir esos seguidores en clientes. Además, las redes sociales brindan una perfecta herramienta de comunicación y feedback con tus clientes, pudiendo conocer de primera mano lo que tus clientes piensan de tu empresa, o los inconvenientes que hayan tenido. Además, son el complemento perfecto para tu Branding Digital.

Tus clientes están en las redes sociales. Tu presencia en ellas es un canal de comunicación y feedback con ellos

¿En que red social debo estar presente?

En todas. Deberías tener presencia en todas las principales redes sociales, ya que nunca puedes saber por que red social puedes conseguir tu siguiente cliente potencial. Al fin y al cabo, crear una cuenta en las redes es totalmente gratuito, y aunque haya redes sociales que no estén en su mejor momento, como por ejemplo Twitter, es importante mantener una publicación constante de contenidos para que tu audiencia siempre tenga presente que te está siguiendo.

Pero, pese a estar presente en todas, hay que tener claro cuales son las redes sociales que más van a ayudarnos a conseguir nuevos clientes. Pondremos un ejemplo práctico para entenderlo: Si tienes una tienda online donde vendes gafas de sol, las gafas de sol son un producto que puede comprar cualquier persona, sin embargo, en la época del postureo y el trending sin duda la mejor red social para venderlas sería Instagram.

Sin embargo, si tienes una empres como por ejemplo marseo, que vendemos servicios a empresas, tu público no es el público general, debes enfocarte a las empresas. Por esto mismo la red social en la que deberías estar más presente y dar un empujón es LinkedIn, una red pensada para crear contactos empresariales, donde te será más facil llegar a las empresas y ofrecerles tus servicios. Aunque, como ya hemos dicho, no debes descuidar las otras redes.

Los factores de éxito en el Social Media Marketing

Si estás realizando una campaña de Social Media Marketing existen varios factores de los cuales dependerá el éxito de tu campaña, y que no podrás descuidar:

La constancia. Probablemente sea el factor más importante. Si no eres constante en tus publicaciones la gente no te seguirá. Los usuarios no siguen cuentas inactivas en Facebook por ejemplo, siguen cuentas que les ofrezcan un contenido periódicamente que sea útil, divertido, o agradable para ellos. Si no publicas en alguna de las redes lo más probable es que acabes perdiendo la presencia que tienes en la misma, tirando por la borda todo el trabajo empleado en la campaña.

La segmentación. Tienes que conocer a tu público objetivo, tienes que saber a que personas quieres vender tus productos. Tus mensajes y publicaciones en las redes sociales tienen que ir enfocados a tu público. Entender que es lo que buscan y porqué lo buscan en esa red social.

El mensaje. El mensaje que transmitas es lo más importante. Es lo que tus seguidores y potenciales clientes van a ver. Tienes que analizar y entender como se comunican tus principales clientes para redactar de la mejor forma el mensaje que quieres publicar. Un mensaje demasiado serio enfocado a un público joven, mas desenfadado, no dará resultados nunca.

Por qué hacer Social Media Marketing con nosotros

Porque realizamos un análisis de como es tu público objetivo en las redes sociales para adecuar los mensajes que se quieren transmitir. Analizamos el valor de tu empresa detectando así cuales son las mejores redes sociales en las que debes tener presencia. Segmentamos tu comunicación para que tus clientes reciban exactamente lo que están buscando de ti, el motivo por el que comenzaron a seguirte. ¿A que esperas para comenzar a mejorar tu presencia en las redes?

Cuéntanos tu idea, ¿empezamos tu Programación a medida?

LLÁMANOS

622 159 111

Mejora tu presencia en Internet con nuestros servicios

Icono servicio Social Media
SOCIAL MEDIA
Icono servicio branding digital
BRANDING DIGITAL