¿Qué es el CONTENIDO DUPLICADO?

La redacción de contenido es otro de los pilares fundamentales del posicionamiento SEO. Contar con un contenido de calidad y que aporte valor al usuario debe ser uno de los objetivos a la hora de generar nuevo contenido. A la hora de redactar, debes evitar ciertas cosas, y una de ellas es el CONTENIDO DUPLICADO. 

En el siguiente artículo se explica en detalle qué es el CONTENIDO DUPLICADO, como afecta al posicionamiento SEO, y por qué debes evitarlo a toda costa.

¿Qué es el CONTENIDO DUPLICADO?

El contenido duplicado es el contenido que, cuando Google lo rastrea para indexarlo, detecta que el contenido, o partes del mismo, han sido copiadas de otra página web, es decir, que el contenido que se ha generado no es único, sino que es copiado.

El contenido duplicado puede suceder tanto entre páginas de una misma web, como entre distintas páginas web. Es decir, puedes tener el mismo contenido en dos páginas de la misma página web, y también sería considerado como contenido duplicado, o puedes tener fragmentos de contenido que ya están escritos en otras páginas web.

Un caso práctico, para que entiendas mejor este concepto, ocurre en todas las webs realizadas en WordPress, concretamente en las categorías. 

Cuando se trabaja con categorías en WordPress, se asigna a una entrada o una página una categoría dentro del sitio para clasificarla. A su vez, esta categoría crea una página de archivo, donde se muestran todas las categorías. 

Esta página, puede contener fragmentos (también llamado extracto) del contenido de cada entrada que has ido marcada. Si no se ha modificado manualmente el extracto, tendremos contenido duplicado, ya que el mismo contenido de la página, lo tendremos en la página de categorías.

Es por esto que las categorías en los CMS como WordPress hay que saber tratarlas muy bien para que no den problemas, y para eso se necesitan los conocimientos de SEO que estás aprendiendo.

¿Por qué el contenido duplicado es perjudicial para el posicionamiento SEO?

El contenido duplicado siempre afectará negativamente. Google está buscando sitios que aporten contenido de valor al usuario. Si encuentra un sitio que cuenta con el mismo contenido que otros 30 que ya tiene indexados, no le dará la misma importancia que si encuentra un sitio con un contenido único que todavía no tiene.

Por esto mismo, a la hora de generar contenido, debes realizar un análisis del contenido que vas a desarrollar, y siempre generar contenido único, original y de calidad. Ahora que ya sabes qué es el contenido duplicado, ¡cuida tu contenido!

 

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?