¿Qué es el LINK BAITING?

El LINK BAITING es conseguir enlaces entrantes o backlinks hacia una página web gracias a la generación de contenido de gran calidad en la misma. Si el contenido de una página web es de gran calidad y aporta valor al lector, es muy probable que sea enlazado y citado desde otras páginas webs utilizando este como fuente.

¿Por qué es importante el LINK BAITING?

Si has seguido todas las definiciones de nuestro diccionario de marketing online, ya sabrás la importancia de los enlaces en el posicionamiento SEO de una página web. El hecho de ganar enlaces de panera “pasiva” gracias a generar contenido de calidad ayuda en gran medida a mejorar el Link Building de una página web, siento este el factor principal del SEO Off-page
 

¿Cómo hacer LINK BAITING?

La mejor forma de hacer LINK BAITING es generar contenido de calidad. A partir de ahí, existen diversas estratégias que pueden potenciar esta técnica, como por ejemplo hablar de temáticas que todavía no se han hablado. Cuando estas temáticas empiecen a crecer propularidad, tu página web conseguirá ser enlazada gracias a haber sido la primera en escribir sobre ello.

Otra forma, aunque menos recomendada para hacer LINK BAITING es la generación de polémica. Si generas un debate entre varias personas, esas personas te nombrarán y te citarán para responderte, lo cual te generará enlaces entrantes de manera natural.

Como conclusión, el LINK BAITING se trata de obtener enlaces gracias al contenido de calidad. Si generamos contenido de calidad, los enlaces vendrán prácticamente solos de manera natural.

 

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?