El Meta Title y el Meta Description son dos elementos que tienen una gran relación entre si. Son los únicos valores que podemos cambiar que nos permiten modificar directamente los resultados de búsqueda de Google. A continuación aprenderás qué es el META DESCRIPTION y su importancia para el posicionamiento SEO.

Qué es el META DESCRIPTION

El META DESCRIPTION, al igual que el Meta Title, es una etiqueta HTML que forma parte del código de la página web. Esta etiqueta sirve para indicar la descripción de cada una de las páginas dentro de tu página web, es decir, de que va cada página dentro de una web.

El contenido de la etiqueta Meta Description se ve principalmente en los resultados de búsqueda de Google. Es una etiqueta principalmente enfocada al posicionamiento SEO, pese a que no sea un factor de posicionamiento SEO como tal.

En principio los usuarios de la página web no pueden ver el contenido de esta etiqueta, aunque se podría obtener el contenido para mostrarlo a los usuarios, no es la forma de funcionar para la que está pensada.

¿Cómo cambiar el META DESCRIPTION de una página web?

Ahora que ya sabes qué es el Meta Description, debes saber como poder modificarlo y optimizarlo al máximo para mejorar el posicionamiento.

En caso de que estés utilizando algún CMS, ya sea WordPress, PrestaShop o Joomla!, la forma de editarlo es idéntica a la del Meta Title. Utilizando un Plugin de posicionamiento SEO, como puede ser Yoast SEO o Math Rank. En nuestro caso preferimos utilizar Math Rank, pero los ofrecen la posibilidad de modificar el Meta Title de cada página.

Cuando utilizamos alguno de estos Plugins, debajo de cada página (en el modo edición) nos aparecerá la previsualización del Snippet de Google. Al hacerle clic podremos editar tanto el Meta Title como el Meta Description, y es ahí donde debemos realizar las modificaciones del Meta Description en Cada página.

Si utilizas otros CMS como por ejemplo PrestaShop o Joomla!, ocurre exactamente lo mismo. Los plugins de posicionamiento SEO con los que cuentan estos CMS también te permitirán cambiar el Meta Description de manera sencilla.

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧


Como cambiar el META DESCRIPTION sin utilizar WordPress u otro CMS

En este caso si que hay una gran diferencia respecto al Meta Title. Si estás utilizando una página web sin ningún CMS, es decir, programada con código, el código que has de añadir para modificar el Meta Description es ligeramente diferente al del Meta Title, pero para nada es complicado. Deberás añadir le siguiente código a la cabecera de tu página web:

<meta name=”description” content=”Aquí tu meta descripción”>

En este caso, la descripción no tiene una etiqueta única como era el caso del Meta Title, sigue formando parte de las llamadas etiquetas meta

¿Por qué el META DESCRIPTION es importante para el SEO?

El contenido de nuestra etiqueta Meta Description será la descripción que aparezca en los buscadores para cada una de las páginas de nuestra web. Es por esto que la etiqueta Meta Description tiene una importancia enorme para el posicionamiento SEO.

Pero la etiqueta Meta Description no es un factor de posicionamiento SEO como tal, sino que te ayudará a mejorar otros factores de posicionamiento como el CTR. Aun así ofrece a los buscadores una primera información sobre el contenido de cada página de tu web, ayudandoles a filtrar mejor el contenido.

Además, el Meta Description será el que acabe de convencer a los usuarios de hacer clic en tu página web, por lo que es muy importante tenerlo correctamente optimizado. Gracias a esta optimización nos permitirá aumentar el CTR, el cual es un factor clave para el posicionamiento SEO.

¿Podemos ayudarte?