¿Qué es el META TITLE?

Todas las páginas web tienen esta etiqueta en el código de la web, y es muy importante para el posicionamiento SEO. A continuación aprenderás qué es el META TITLE y la importancia que tiene para el posicionamiento SEO. 

Qué es el META TITLE

El META TITLE es una etiqueta HTML que forma parte del código web de tu página web. Esta etiqueta sirve para determinar cual será el título de cada una de las páginas de tu web. 

El contenido de la etiqueta Meta Title se puede ver, por ejemplo, en las pestañas de los navegadores. El texto que aparece en la pestaña del navegador es el Meta Title de esta página web, en este caso sería: ¿Qué es el Meta Title? | Marseo Agency

Sin embargo, la etiqueta Meta Title tiene otra función de mayor importancia: Es el título que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. El Meta Title que se añada en la etiqueta, será el que se muestre en el buscador. Por eso es importante que el Meta Title contenga la palabra clave y sea llamativo, para tratar de mejorar el CTR

¿Cómo cambiar el META TITLE de una página web?

Ahora que ya sabes qué es el META TITLE, el siguiente paso es aprender a modificarlo para poder poner el título que más encaje con cada página.

La forma más sencilla de modificar el Meta Title es cuando utilizamos WordPress, ya que podremos realizar el cambio a través de algún Plugin de posicionamiento SEO, como puede ser Yoast SEO o Math Rank. En nuestro caso preferimos utilizar Math Rank, pero los ofrecen la posibilidad de modificar el Meta Title de cada página.

Si estamos utilizando alguno de estos plugins, cuando editamos la página a la cual le vamos a modificar el Meta Title, en la parte de abajo nos aparecerá una previsualización del Snippet de Google, donde estará el Meta Title, el Meta Description, y la URL de la página. Haciendo clic en el Snippet nos permitirá modificar el Meta Title de esa página.

Si utilizas otros CMS como por ejemplo PrestaShop o Joomla!, los plugins de posicionamiento SEO con los que cuentan estos CMS también te permitirán cambiar el Meta Title de manera sencilla.

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

 

Como cambiar el META TITLE sin utilizar WordPress u otro CMS

En caso de no utilizar WordPress ni ningún otro CMS, deberemos especificar el Meta Title de la página a través de la etiqueta HTML. Deberás acceder vía FTP u otro método a los archivos de cada página de la web, y, en la cabecera de la misma, añadir la siguiente etiqueta:

<title>El título de tu página web aquí</title>

Y listo. De esta manera definirás el título de cada página de la web. Esto mismo es lo que hacen los Plugins de WordPress anteriormente mencionados, pero sin entrar en la programación del sitio.

¿Por qué el META TITLE es importante para el SEO?

El Meta Title que le asignes a cada una de las páginas de tu web se verá reflejado en las páginas del buscador. Es de lo poco que puedes modificar dentro del buscador de Google, y por esto tiene una gran importancia.

El Meta Title es uno de los factores de posicionamiento SEO más importantes, ya que un buen Meta Title le da una primera información a Google de lo que trata tu página web. Además, el Meta Title es una buena heramienta para tratar de aumentar el CTR, que es otro de los grandes factores dentro del posicionamiento SEO.

¿Podemos ayudarte?