¿Qué es la canibalización de keywords o palabras clave?

Para redactar el contenido de un sitio web en primer lugar se debe realizar un buen análisis de Keywords o palabras clave, con la finalidad de asegurarnos de que el contenido que vamos a desarrollar posicionará correctamente. 

La Canibalización de Keywords o palabras clave es una consecuencia negativa de no realizar un buen Keyword Research o análisis de palabras clave. Por esto mismo es muy importante que conozcas qué es la Canibalización de Keywords y como afecta al posicionamiento SEO 

¿Qué es la CANIBALIZACIÓN DE KEYWORDS?

La Canibalización de Keywords o palabras clave se da cuando una web trata de posicionar una misma palabra clave a través de dos o más páginas diferentes. Es decir, en dos páginas de tu web tienes contenido sobre la misma temática.

¿Cómo afecta la Canibalización de Keywords al SEO?

El hecho de estar intentando posicionar una palabra clave con dos o más páginas dentro de nuestra web, lo que conlleva es que, cuando el buscador de Google rastrea nuestra página web, no tiene claro cual de las dos es la que debe posicionar para esa palabra clave, y nosotros tampoco se lo estamos indicando con claridad.

El problema viene aquí, cuando Google normalmente no sabe que hacer con una URL, no hace nada. Es decir, si tienes dos páginas intentando posicionar una misma palabra clave, seguramente Google no indexará ninguna de las dos. 

Lo más importante para evitar la canibalización de palabras clave es tener definida la estructura de contenidos que vamos a utilizar, es decir, tener claro que palabra clave vamos a tratar en cada artículo de nuestra página web.

De esta manera tendremos claro que página ataca a que palabra clave, y evitaremos hacer Canibalización de Keywords o palabras clave.

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?