¿Qué es una PALABRA CLAVE?

Una Palabra Clave es la palabra o grupo de palabras que los usuarios buscan en los buscadores de internet como Google para encontrar lo que necesitan.

Por ejemplo, imagínate que estás planeando la cena de esta noche y no se te ocurre un lugar a donde ir. Entonces abres Google o cualquier otro buscador y buscas “Restaurantes italianos”.

“Restaurantes italianos” es una palabra clave. Es una palabra que un usuario ha buscado con el fin de obtener algo. Si lo vemos desde el punto de vista del SEO, si tienes un restaurante italiano, deberás estar en las primeras páginas para esa palabra clave.

De esta manera, cuando un usuario busque, aparecerá tu restaurante y podrás cerrar una venta.

Lo importante es entender que una Palabra Clave son los términos por los que los clientes te encuentran.  Tenerlo correctamente definidas las palabras clave las cuales queremos posicionar para nuestro negocio es muy importante.

Las Palabras Clave suelen ser cortas y directas, pero existe otro tipo de palabras clave como son las Palabras Clave Long Tail. Si has entendido lo que es una palabra clave, pasa al siguiente nivel y descubre las Long Tail.

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?