¿Qué es una PALABRA CLAVE LONG TAIL?

Ahora que ya sabes lo que es una palabra clave, el siguiente paso es saber el otro tipo de palabras clave, las Palabras clave Long Tail o de cola larga.

¿Qué es una Palabra Clave Long Tail?

Las palabras clave Long Tail son palabras clave más específicas del tema en cuestión, por lo que son más largas, o combinaciones de varias palabras clave principales.

Estas palabras clave Long Tail, al ser más específicas, tienen un menor número de búsquedas, y por esta misma razón es más fácil posicionarlas.

Para que lo entiendas perfectamente pondremos un ejemplo. Imagínate que tu empresa ha desarrollado un programa de gestión empresarial. La Keyword o Palabra Clave principal podría ser “Programa de gestión para empresas”. 

Sin embargo, esa palabra clave tiene una gran competencia, muchas empresas peleando por estar en los primeros puestos, por lo que el posicionamiento es más complicado. Por esta razón, optas por crear Landing Pages para palabras clave más especificas, como por ejemplo “Programa de gestión para empresas de transporte” ¡Bingo!

Esa sería nuestra palabra clave LongTail. Probablemente el número de búsquedas sea menor a la principal, pero en esa palabra clave podrás posicionar en primer lugar sin problemas. Esto significa que, si esa palabra clave recibe 20 búsquedas al día, y tu empresa ha hecho un gran SEO y está la primera, lo más probable es que tengas 20 visitantes cada día gracias a esa palabra clave LongTail.

Es por esto que son tan importantes las palabras clave Long Tail. Atraen grandes cantidades de tráfico a tu página web gracias a que no tienen casi competencia, y posicionar en ellas es mucho más fácil.

 

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?