¿Qué es un DOMINIO en Internet?

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a una página web para que pueda ser accesible a través de los navegadores.

En el caso de esta página el domino es marseoagency.com

¿Qué es un dominio?

Las páginas webs realmente son un conjunto de números y puntos llamados IP. Sin embargo, acceder a las páginas webs a través de la IP del hosting es algo realmente complicado y no es práctico, ya que es mucho más sencillo memorizar la marca que un conjunto de números.

Es por esto que nacieron los dominios.

Los dominios son un nombre único que se le asigna a cada IP con la finalidad de poder acceder a ese sitio de una manera más fácil y directa desde los navegadores web.

Diferentes extensiones de dominio

Dentro de los de los dominios, existen diferentes extensiones de los mismos. La extensión de un dominio es lo que sigue al último punto del dominio.

En el caso de esta página la extensión que tiene es .com, pero hay otras muchas extensiones, como por ejemplo:

.net

.blog

.org

.tech

Cada una de estas extensiones está pensada para enfocar tu página web hacia una finalidad. Por ejemplo, el dominio .com viene de comercial, el dominio .net viene de network, pensado para redes, el dominio .org está creado para organizaciones no gubernamentales (ONGs)

Dominios geolocalizados

Los dominios geolocalizados son dominios especialmente pensados para hacer posicionamiento SEO local, es decir, enfocado a una zona geográfica específica. Esto se consigue gracias a las extensiones de dominio geolocalizadas, como por ejemplo:

.es  (España)

.it  (Italia)

.eu  (Unión europea)

.ad  (Andorra)

Cada una de estas extensiones pertenece a una región o país especifico. El hecho de utilizar las extensiones de dominio geolocalizadas favorece el posicionamiento SEO en esa región.

Por ejemplo, no nos interesaría que el dominio de esta página web fuera marseoagency.it, ya que nuestro público objetivo no es italiano, y por lo tanto, tener un dominio enfocado al público italiano no sería de gran ayuda a la hora de posicionar en otros países.

Para poder registrar uno de estos dominios geolocalizados, el registrador te pedirá una credencial del país al que pertenece el dominio, es decir, si por ejemplo quieres registrar un dominio .es, el registrador te pedirá el DNI de una persona física que resida en españa para poder registralro.

¿Dónde se compra un dominio?

Los dominios se compran a través de registradores de dominios. Para poder comprar un dominio, una empresa autorizada debe registrar ese dominio como de tu propiedad, pero no te asustes.

El proceso es realmente sencillo y los registradores se encargan de todo. Simplemente encuentra el registrador de dominios con el que vayas a tener tus dominios y completando un sencillo formulario ellos se encargarán de todo el trámite.

Una vez finalizada la compra, el dominio será tuyo y podrás vincularlo a una cuenta de Hosting enlazando sus DNS para poder montar tu nueva página web y posicionarla en buscadores.

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?