estrategia de branding digital

3 Pasos para diseñar una estrategia de branding digital exitosa

Gracias a las nuevas tecnologías las empresas tienen cada vez más competencia, por lo que tendrán que intentar destacar para no pasar desapercibidas. Trabajar el branding digital es una buena estrategia de marketing para lograrlo, tanto en el mundo offline como en el mundo online, pero para ello es necesario diseñar una estrategia de branding digital exitosa, y eso no es nada fácil. Con una buena propuesta de branding digital se logrará resaltar las cualidades de una marca, lo que permitirá atraer potenciales clientes y fidelizar a los que ya lo son. Pero trabajar la marca no es algo puntual, debe ser continuo en el tiempo para poder adaptarse a los cambios que se produzcan en el mercado.

Si sientes que no te ven lo suficiente y quieres destacar entre la competencia, debes conseguir que tu marca sea única e irrepetible. Así que si te quedas leyendo este post vas a saber cuales son los pasos que debes realizar para crear una táctica de branding digital exitosa.

¡Acompáñame! 😉

¿Qué es una estrategia de branding?

Una estrategia de branding es el conjunto de acciones necesarias para la creación, expansión y consolidación de una marca. La finalidad del branding es encontrar aquello que hace única a una marca para lograr más alcance entre su publico objetivo.

La marca es algo más que un nombre, logotipo o unos colores, es también las sensaciones que transmite y por las que identificaran los productos y servicios que vendes.

👉 Por tanto, una estrategia de branding digital exitosa trabajará tanto el branding corporativo para identificar el producto o servicio que vendes, como las emociones que transmiten. Todo ello para que los clientes retengan en su mente tu marca y no la de otros.

Ventajas de realizar una estrategia de branding digital exitosa

Poner en marcha una propuesta de branding exitosa tiene las siguientes ventajas:

  • Mayor captación de nuevos clientes.
  • Más fidelización de los clientes ya existentes.
  • La marca se hace más atractiva para inversores y partners.
  • Mayor credibilidad y confianza en la marca.
  • Más estabilidad frente a la competencia.
  • Mayor valor patrimonial de la marca.
  • Mayor rentabilidad de los productos o servicios que vende la empresa, ya que se podrá aplicar una prima a sus precios.

¿Cómo hacer una estrategia de branding digital exitosa?

Para diseñar una estrategia de branding digital exitosa debes seguir los siguientes pasos:

📌 Primer paso: Análisis estratégico

Básicamente consiste en identificar cuales son los valores, la cultura y las habilidades de la empresa, definir las cualidades de los productos y servicios que vendes, identificar a tu competencia y a tu buyer persona, además de averiguar cuales son las tendencias actuales del mercado. Este primer análisis te permitirá saber con que enfoque debes realizar tu plan de branding.

📌 Segundo paso: Determinar los elementos visuales de la marca

En este segundo paso tendrás que definir el logotipo, el estilo, el nombre de la marca, y los colores que van a representarte. Todos estos elementos deben ser creados de forma que sean fácilmente recordados por el cliente, cuanto más cortos y originales sean, mejor los memorizarán. Tener un buen branding corporativo permite crear un vínculo emocional con el cliente y que tu marca sea fácilmente reconocida entre la competencia.

📌 Tercer Paso: Tener notable presencia en los medios digitales

Tanto si tienes un negocio físico como si es online es necesario que estés visible en Internet si quieres tener una estrategia de branding digital exitosa. Para ello tienes que:

  • Tener una página web que represente tu marca y lo que quieras transmitir con ella. Además, tiene que tener diseño responsive para que pueda ser visualizada correctamente desde los dispositivos móviles.
  • Interactuar en las redes sociales para ganar visibilidad. También es muy efectivo realizar campañas de publicidad de pago.
  • Dar contenido de alto valor a tu público objetivo tanto en las redes sociales como en el blog de tu web.
  • Enviar emails bien estructurados.
  • Contratar a los influencers de moda para que hablen bien de tu marca.

Conclusión

Una estrategia de branding digital exitosa permitirá que la marca de una empresa sea única para que destaque sobre la competencia.  El branding no es solo un logotipo, un nombre o unos colores, sino también las emociones que transmite. Para crear una plan de branding digital efectivo es necesario analizar los productos o servicios que vende la empresa, los valores que intenta transmitir, su público objetivo, su competencia y las tendencias de mercado. Después habrá que crear la parte corporativa de la marca como el logo, el estilo, los colores, las tarjetas de visita, etc. Y por último, hay que estar muy visible en las redes sociales y tener una página web acorde a la marca.

Mi objetivo con este post ha sido que entiendas cómo se diseña una estrategia de branding digital exitosa para que la puedas aplicar en tu negocio y te beneficies de ella.  Espero que haya sido así.

¡Incluye el branding en tu estrategia de marketing digital! 🙂

¿Te ha resultado útil este artículo?

[yasr_overall_rating]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recibe las últimas novedades del marketing digital en tu correo 📧

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?