¿Qué es un DOMINIO EXPIRADO?

Si estás pensando en crear un nuevo proyecto, una nueva página web o un nuevo nicho para monetizar, utilizar un dominio expirado puede darte un empujón inicial y ahorrarte mucho trabajo. A continuación aprenderás qué es un DOMINIO EXPIRADO, cómo encontrar dominios expirados y las ventajas que tienen.

¿Qué es un DOMINIO EXPIRADO?

Un dominio expirado es un dominio que se estaba utilizando en una página web, pero el dueño del dominio no lo renovó. Al no renovar un dominio su estado pasa de activo, es decir, puede albergar una página web, ha expirado, es decir, no se ha renovado y, pasado el periodo de gracia, otros usuarios pueden comprarlo. 

¿Por qué los DOMINIOS EXPIRADOS son importantes para el posicionamiento SEO?

Cuando un dominio expira, la página web que albergaba deja de estar visible, el contenido que albergaba desaparece de internet, pero los enlaces no.

Todos los enlaces entrantes o backlinks con los que esa página web contaba seguirán apuntando a ese dominio, aunque ahora al acceder dará error al no existir ya esa página web. Además de los enlaces, la autoridad del dominio seguirá estando ahí, y la seguirá manteniendo.

Esto significa que si detectamos un dominio expirado, lo compramos, y montamos una nueva página web sobre ese dominio, toda la fuerza que tenía el anterior dominio ahora la tendrá nuestra nueva página web. Podremos aprovechar los backlinks de ese dominio expirado realizando redirecciones 301 de sus páginas.

Los peligros de los DOMINIOS EXPIRADOS

Pero no todo podía ser perfecto. Hasta ahora los dominios expirados parecían el santo grial, pero la realidad es que pueden ser armas de doble filo.

Si un dominio se ha dejado expirar normalmente tiene un motivo. Ese motivo puede ser simplemente que el dueño de la página web que albergaba ya no la quiera, pero también puede ser porque ese dominio está penalizado.

 

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

 

Es muy importante, antes de comprar un dominio expirado, asegurarnos de que no está penalizado por Google y de que sus backlinks son de calidad y no son negativos. 

Es decir, tenemos que asegurarnos que el dominio expirado nos va a afectar de manera positiva al posicionamiento SEO, ya que si compramos un dominio expirado que haya sido penalizado por Google, por muy buen SEO que hagamos a la página web jamás la conseguiremos posicionar, ya que eso también se hereda.

Como encontrar DOMINIOS EXPIRADOS

Ya conocemos qué son los dominios expirados y como pueden ayudarnos, pero, ¿cómo los encontramos?

Para encontrar dominios expirados vamos a recurrir a una herramienta gratuita, expireddomains.net. Esta herramienta nos mostrará un grandísimo listado de dominios expirados. Además, nos dará información muy relevante sobre los dominios en cuestión, como por ejemplo el número de enlaces que contiene, el año de expiración, o la autoridad del dominio.

La herramienta anterior es completamente gratuita y de las más útiles, pero cuando ya hemos encontrado un dominio expirado interesante, debemos hacer un segundo análisis, un análisis exhaustivo de los enlaces entrantes de ese dominio, y para eso debemos utilizar Open Link Profiler.

Se trata de otra herramienta completamente gratuita que nos dará un informe detallado de todos los enlaces entrantes con los que cuenta un dominio. A la hora de analizar dominios expirados es una herramienta realmente útil.

Si hemos realizado todos los análisis y estamos seguros de que el dominio que hemos seleccionado no tiene ninguna penalización ni SEO negativo, solo queda el último paso: Comprarlo y montar nuestra página web.

 

¿Podemos ayudarte?