¿Qué es un EMD?

Las siglas EMD significan Exact Match Domain por sus siglas en inglés o Dominio de coincidencia exacta según su traducción en castellano, pero realmente ¿qué es un EMD? ¿Como afectan este tipo de dominios al posicionamiento SEO?

¿Qué es un EMD?

Los dominios de coincidencia exacta o EMD son los dominios que tienen concordancia con la palabra clave principal en el propio dominio. Es decir, que cuentan con la palabra clave o parte de ella en el propio dominio.

La mejor forma de entenderlo es un ejemplo. Nuestro cliente programa-de-gestion.com contaba con un EMD. Este cliente vende un Software de Gestión Empresarial, y cuenta con su palabra clave principal en el dominio “Programa de gestión”. A partir de esta palabra clave principal, desarrollamos una gran cantidad de palabras clave long tail como “Programa de gestión para lavanderías” o como “Programa de gestión para supermercados”.

Como ya te habrás dado cuenta, todas las palabras clave Long Tail desarrolladas para este cliente cuentan con la palabra clave principal, la cual está en el dominio EMD.

¿Es importante tener un dominio EMD para posicionar? 

La respuesta es sí. Tener un dominio EMD afecta al posicionamiento SEO de manera positiva.

Tener la palabra clave principal de tu página web en el dominio ya le está diciendo a Google en que sector te mueves, por lo que será más fácil que te indexe.

Además de esto, al tener un dominio EMD, el Anchor Text de los backlinks que consigas a tu dominio será siempre positivo, ya que tendrá la palabra clave principal de la página web, aunque solo enlacen poniendo el dominio de la web.

Pero si no tienes un dominio EMD no está todo perdido. Google cada vez tiene menos en cuenta este factor en las palabras clave que tienen gran competencia, y con el tiempo es un factor que tendrá a desaparecer. Además, con la inclusión de las nuevas extensiones de dominio, aunque no tengas un dominio EMD podrás indicarle a Google en que sector se mueve tu página web.

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

¿Podemos ayudarte?