¿Qué son las SERP?

Probablemente todos los días utilicemos Google, para buscar información, o para saber en que página del buscador esta posicionada nuestra página web. A diario nos enfrentamos a ellas, pero, exactamente, ¿Qué son las SERP?

¿Qué son las SERP?

SERP no son más que las siglas Search Engine Result Pages. Por su traducción al castellano, Páginas de resultados de los buscadores. 

Para entendelo de una manera fácil, las SERP no son más que el conjunto de todas las páginas que nos muestra Google cuando hacemos una búsqueda. Cuando buscamos nuestra página web en Google para saber en que posición está, lo que estamos haciendo es buscarlo dentro de las SERP.

¿Quieres recibir las últimas novedades del marketing digital en tu correo? 📧

 

Las acciones de Posicionamiento SEO tienen como objetivo mejorar la posición dentro de la SERP, es decir, mejorar la posición dentro de los resultados de búsqueda de Google. De entre todas las páginas que muestra el buscador para una consulta, estar en lo más alto.

Desaparecer de las SERP

Una expresión que en el mundo del posicionamiento SEO se gasta mucho es el haber “desaparecido de las SERP”. Ahora que ya sabes el significado del acrónimo SERP, entenderás esta expresión sin problemas. 

Desaparecer de las SERP significa que tu página web ya no aparece dentro de los resultados de búsqueda de Google (en ninguna de las páginas). Y esto suele suceder debido a que Google te ha penalizado por alguna de las acciones que has realizado, ha decidido que has hecho trampas, y que no debes aparecer.

Esto suele suceder cuando se aplican técnicas de SEO BlackHat, por esta razón, si quieres un posicionamiento duradero en las SERP, debes evitar estas técnicas.

¿Podemos ayudarte?